"Si la vida te ofrece un sueño, y la realidad supera cualquiera de tus espectativas... No es razonable lamentarse de su conclusión"

miércoles, 4 de julio de 2007

Harry Potter y la Orden del Fenix

Harry Potter y la Orden del Fénix

Cuando Harry Potter y la Piedra Filosofal llego a las salas de cine para las navidades del 2001, se abrió un nuevo Mundo, el Mundo grafico de Harry Potter, ya no era leer e imaginar Hogwarts, era que alguien intentaría recrearlo de la mejor manera posible, sin embargo muchos (y me incluyo) no quedamos satisfechos con algún decorado, con el sombrero o con la elección de los actores, sin embargo abarrotamos las salas de cines y cedimos ante la campaña publicitaria, convirtiéndonos así en críticos de estas muestras del 7º arte; un año después, como todo en la vida, las expectativas crecieron cuando vino Harry Potter y la Cámara Secreta, haber omitido a Ginny prestándole mas atención a Dobby o la Poción multi-jugos fue garrafal, sin embargo nada comparado como el ultraje cometido en Harry Potter y el Prisionero de Azkában, no dudo que por cosas de “tiempo” se deban eliminar escenas, eso es entendible, lo que es difícil y de hecho para mi inexplicable, ¿Cómo cortan escenas cruciales del libro, para poner escenas que no van? Ejemplo, la escena al mas puro estilo Titanic, donde a Harry nada mas le falto decir “I’m King in the World”, la escena realmente fue patética y nada crucial ni importante, podían haber agarrado y ser mas explícitos con la parte de “Los merodeadores”… Para el año 2005 la espera por Harry Potter y el Cáliz de Fuego fue, en mi particular opinión una de las mas publicitadas y sin duda exitosa, el dinero y tiempo que gastaron en efectos especiales, pudieron ven invertirlo en la subtrama de Sirius Black… Sin embargo personalmente esta ultima película para mi fue la mejor adaptada y mas fiel al libro, por que a fin de cuentas ¿Qué es una adaptación?, no es ser lo mas exactamente igual posible al libro, eso es una adaptación de un libro a una película, por fidelidad para mi el Cáliz es la mejor película…

Ahora bien llega Julio de 2007. con una campaña publicitaria sin precedentes para el lanzamiento cinematográfico de Harry Potter y la Orden del Fénix, meses de nuevas noticias, nuevo elenco para los personajes nuevos, nuevos escenarios… y una profecía… Es el libro más largo y aun así la película no se jacta de ser la de más duración, en esta película hay mucho en juego, cosas cruciales e indispensables que hicieron del libro el favorito de muchos (No me incluyo, de hecho es el libro que menos me gusta), ¿Omitirán el cuadro de doña Walburga Pollux Black?, ¿Aparecerá Buckbeack?, ¿La escena del pensadero la dejaran intacta o será paja metida nada mas para darle “contentillo” a los fans de los merodeadores? ¿Habrán logrado que los jóvenes merodeadores hagan olvidar lo feo que son con una actuación magistral? ¿Lo que ha ido para los trailers será lo mejor que pudieron sacar de la película en general? ¿Habrá TIMOS?...


Son muchas preguntas que serán desveladas hasta dentro de pocos días, sin embargo voy con la psicología de no cortarme las venas si dañan lo poco que me gusta de este libro, y aun con todo y las mil quejas espero ansiosa poder sentarme y ver el color dorado sobre los techos del inicio del logo de la Warner…

Suerte a todos, y que Merlín nos acompañe en las salas de cine…


Música de Entrada: Death of Cedric

3 comentarios:

αlιcє вlαcк dijo...

Hola, kikis!! =)

Pues, con la espera ansiosa de esta peli que espero cumpla las espectativas *-*

En lo personal, tampoco es mi libro favorito, es con el que mas he llorado en toda la saga, [sin contar el 7mo, con el que seguro inundare mi cuarto xD] Pero espero ver en la pantalla lo mejor de este y que si no me llena el libro, al menos lo haga la peli (yn)

Seguiremos esperando, falta menos!

Alerta permanente!!! =D

BESITOOOOOOOS!!!!!!!!

KIEROTE MUCHIS MUCHIS!! (L)

Alice =)

~Clara Black~ dijo...

Sin duda todo lo que dijiste es totalmente cierto y estoy totalmente de acuerdo... han quitado cosas importantes, no tanto en el libro llevado al cine como en los venideros, en algunos casos... es obvio que siendo libros tan largos no pueden hacerlo tal como lo leemos pero... hay cosas totalmente obviables que han sido puestas y otras de mayor importancia que han sido injustamente apartadas...

Supongo que no podemos evitar sentir una gran emoción ante la llegada de una nueva pelicula de HP a los cines pero... espero que esta vez no defrauden... no es mi libro favorito, aunque si uno de los que más me gustó... aunque tiene demasiada paja para mi gusto, pero en fin... El hecho de que muera Sirius es un gran aliciente para que a la velocidad que transcurren los días mi nerviosismo hacia el miercoles 11 aumente...

Lo único bueno que me queda por decir es... ¡¡Tengo mi entrada!! *-* xD

BeShItOs kikis!! cuidate muxo!! TK!!!

-La Peke-

Anónimo dijo...

Holis!!!
No puedo mas que coicidir con vosy con la opinión de las chicas, siempre que veo por primera ves una peli de HP me decepciona, no totalmente, sino por algunas cosas que quería ver, ¡¡y que siempre termian sacando!! Yo no se muy bien que se traen entre manos, y sobre todo que J.K. supervisa la edición de la peli y el guión, pero se estan comiendo mucha información vital para la historia ¿y que se supone que van a hacer en la ultima?
Con respecto al prisionero, me aburrí mortaklmente, mucho sentimentalismo para mi gusto, y sobre todo porque Lupin no es uno de mis personajes favoritos, hubiese preferido que hubiera tenido tanto protagonismo otros personajes...
Ah! Me encantó de la quinta peli el hecho de que Sirius y Harry se demostraban mucho afecto, cosa que en el libro no pasa... fue lindo verlos abrazaditos, jejeje.
A mi el quinto libro me encantó, mas allá de las injusticias... obvio.
Aclaro... por mas que la primera vez no satisfaga con mis expectativas, las miro un millón de veces, las compro y las guardo en mi biblioteca para mis futuros (muy lejanos) gemes, para que mami les cuente algun día del ‘Chico que sobrevivió’...

Lex.

♪ I'll love to be your lover too - Robert Pattinson ♪

@ Por el Cyber-Mundo @

El Crepúsculo llega a Venezuela Donde Amamos Los Mary-Sue J.K Rowling ».-Đαяк ѕιdє σf тнє мσσи-.« <

:: Kikis-Seguidores ::