"Si la vida te ofrece un sueño, y la realidad supera cualquiera de tus espectativas... No es razonable lamentarse de su conclusión"

domingo, 5 de agosto de 2007

Después de... Harry Potter and The Deathly Hallows

Después de… Harry Potter and The Deathly Hallows

… Hace más de una semana termine de leerme el último libro de Harry Potter, no sabría aún definir que sentimiento lo caracteriza, digo cuando termine la primera vez la piedra filosofal, llame a mi mamá al trabajo para que me comprara la Cámara, me embargo la curiosidad, aun sin terminar la Cámara ya tenía al Prisionero esperando paciente, no tuve chance de sentir mucho ¿verdad? XD, cuando termine el prisionero sentí jubilo, saber que Sirius era bueno, que no había traicionado a los Potter me lleno de emoción… para mí el prisionero es eso; jubilo…

Tras una espera eterna por el Cáliz de Fuego, cuando lo tuve en mis manos, lo devore, era tan simple como que no podía parar de leer, y cuando termine tenia miedo, pero felicidad, el miedo del retorno de Lord Voldemort (Conocido en los bajos fondos como Tom Riddle XD), de los 4 que habían salido hasta el momento, ese era el mejor, el que me hizo leer 11 veces las piedra, la cámara y el prisionero para volver a llegar a el…

Recuerdo que la Orden llego a mis manos sin pena ni gloria, y debo admitir que así se fue, ¿el sentimiento? Rabia, dolor… ¡Vamos!, Sirius había muerto, Voldemort hacía y deshacía a su antojo, que terrible libro… Pero llego la reivindicación, el Príncipe fue una experiencia de gira tiempo, saber tanto de Tom Riddle, estar tan ansioso como Harry por saber cuantos Horcrux faltaban, por Merlín ver a Harry y Ginny juntos (Cosa que esperaba desde el 2º libro XD Pero apareció Cho ¬¬), ver los celos de Herms, ver todo esto con el desmadre que causaba Voldemort y lo mejor de todo, saber que Severus era el protagonista, porque con cada anotación en el viejo libro de pociones, nos daban claramente quien era el Príncipe Mestizo, era difícil decir que quede con un solo sentimiento, porque sentí alegría, sentí ansiedad, sentí dolor (Dumbledore, pobre vejete chiflado)...

Y luego de tanto sentimiento, y de otras tantas cosas que pasaron en este valle de lágrimas en la espera de Deathly Hallows, finalmente llego el 21 de Julio, el fin de un ciclo, de una aventura, tenía muchas expectativas, ¿Harry sobrevivirá?, ¿Destruiría los Horcruxs? ¿Volvería con Ginny?, ¿Volvería a Hogwarts?, ¿Dumbledore buscaría la forma de ayudarlo desde el mas allá?, ¿Cómo terminaría todo?... Estaba a punto del desquicie total XD pero cuando leí Capitulo 1: El ascenso del Señor Tenebroso; solo quería leer… cuando llegue a los 7 Potter, demonios ¿WTF? Mataron a una lechuza por Merlín santísimo!!!, a partir de allí todo fue lagrima tras lagrima, brujas, magos, muggles, semi-humanos, criaturas corran!!! Rowling esta suelta y no perdona a nadie!!! Era injusta y dolorosa cada muerte, era estresante la vida que llevaron Ron, Hermione y Harry (Sin Ginny)… Lo termine… termine Deathly Hallows sin mucho que decir, el aliento se me fue en el capitulo: La varita de saúco, y de allí leí por inercia, ¿Qué opino de Deathly Hallows?, sin animo de ofender a quienes les gusto, que pudo haber sido muchísimo mejor… que mato a gente a diestra y siniestra que no merecían morir, que todo paso muy lento los primeros 30 capítulos y después fue una carrera por la vida, y que finalmente nos dio un FF de principiante con el epilogo… That it! Eso opino…

No obstante, no quiero que piensen que soy desagradecida, de eso creo que jamás podrán tildarme, tengo mucho que agradecer a J. K. Rowling por regarme un mundo al que escapaba cuando el real se tornaba bastante más escabroso que una excursión al bosque prohibido, por hacer mágicas noches de insomnio, por darme un personaje de papel y tinta al que adorar como si pudiese tenerlo al lado (Y todos sabemos que no hablo de Harry ¿Verdad?), por permitirme ir tras Harry por cada pasadizo de Hogwarts por sentir rabia cuando Malfoy decía cualquier estupidez, pero sobretodo por darme a unas personas que ahora son mi apoyo, mis amig@s y mi familia (Hermana te amo!!!). Por eso Gracias Rowling… (Sorry I can’t say you Jo anymore)

Así, se acabo un espiral, un ciclo… Pero quedo mucho, cosas que unió Harry Potter, y que ya ni la varita de saúco puede destruir, quiero terminar este “escrito” de una manera peculiar… total, si me dicen desquiciada no me ofende XD


Albus Dumbledore: Mentor, guía y genio… Pero como me enseño Alice: Todo genio, esta loco, Albus estaba chifladísimo, pero fue sin duda la persona más importante para hacer de Harry lo que fue, y admiro la frialdad con lo que calculo cada uno de los pasos de Harry en la travesía de derrotar a Voldemort

Hermione: Un personaje que podemos ver en todas partes, una persona aferrada los libros llena de inseguridades, y que a medida del tiempo se da cuenta que tiene el valor y coraje para hacer lo que quiere, y si no lean el capi donde besa a Ron XD Es mi ídola!, y creo que es la más grata y fiel representación de la protección y lealtad a un amigo

Ron: El típico mejor amigo del niño popular, y aun así el es solo eso el mejor amigo de Harry Potter, vivió a la sombra de sus hermanos y luego a la de Harry y aun así lleno de vida al trío y cautivo muchos corazones, demostró tanta valentía, aun después de irse que simplemente fue Ron, el hermano que Harry no tuvo, Weasley is our King!!

Ginny!!: El tamaño no es sinónimo de poder, mira a Ginny, me identifico mucho con Ginny, no por lo de poder XD, sino con su personalidad medio mutante XD, empezó siendo esa niña tímida que huía de Harry cuando en realidad quería estar con el, que vivió lejos de él y aun así nunca dejo de estar cerca, y luego… ah, chica inteligente esa Hermione, le dio a Ginny la clave para ser ella, y la adore!! (O sea que me adoro XD) de verdad Ginny es un personaje muy real, me consta, y siempre supe que era la mujer para Harry, oh si, los Potter la prefieren pelirrojas ¬¬






Harry: Mi casi hijo precioso, que mocoso tan sufrido, tan desdichado pero a la ver tan afortunado, no puedo decir que Harry sea un personaje que vemos en la casa de enfrente, nadie puede sufrir tanto sin suicidarse al menos 4 veces XD, sin embargo tuvo suerte desde que Voldemort intento matarlo; tuvo suerte de encontrar a los amigos que encontró, el señor Weasley dice en una parte de la Orden: Estuvimos de suerte el día que Ron se sentó en tu compartimiento… o algo así por ese estilo, pero creo que fue algo mutuo, Harry estuvo de suerte cuando Ron compartió el compartimiento, creo que Harry es uno de los personajes mas complejos de toda la saga, y en buena parte creo que también esta medio loco, pero eso lo hace ser el-niño-que-vivió

Sirius: Ay mi cuñado favorito!!! Conocimos tan poco, pero ese poco nos lo enseño tan perfectamente, creo que Sirius es el personaje que la gente puede describir a la perfección sin temor a equivocarse que así era, estaba loco pero de remate, y creo que nada tenia que ver Azkában, me parece que eso solo era una excusa XD, Sirius era no se, la alegría de Hogwarts, podría decirse que el cabecilla de los merodeadores era James, pero no, para mi era Sirius, James solo ejecutaba XD, Adoro a Sirius, y se que detrás o delante del velo siempre será el peculiar Sirius Black…

Remus: Mi lobito lento… Ay Remus, fue el merodeador que más destaco en la historia post- merodeadores, en la de Harry pues, inteligente, equilibrado, disciplinado, centrado y sin embargo se podía dejar manipular por James y Sirius, y aun así creo que Remus fue el equilibrio del desquicie de Potter y Black, era un gran profesor, era un gran amigo, y un excelente concejero, creo que no merecía morir, y tampoco merecía ese romance tormentoso con Tonks, o sea si lo iban a poner de romance a los 40 creo que al menos le tocaba ser feliz, y no lo fue sino hasta que tuvo un hijo y luego lo matan, Tonks fue su perdición me cae… El merecía sobrevivir así fuera viudo






Tom Riddle/Lord Voldemort: Ash pobrecito Tom vale, la mama estaba loca, el papa no quería a la mamá y ¿luego quieren que no salga dañado?, creo que salio menos dañado de lo que debía, no voy a decir que lo admiro y mucho menos que siento aprecio por el, digo: recibes lo que das, y este nunca quiso a nadie, mas que a el mismo y sin embargo destruyo su alma y fue su propia perdición, en realidad me da como lastima, perdió todo por aquello que nunca tuvo: Amor, bonita moraleja, poco práctica en el mundo real, pero si lo vemos perpendicularmente a la derecha, podríamos aprender algo de eso, no hay mucho que decir de Tom, solo que, este si fue un desgraciado… y tuvo la muerte mas nula de toda la historia de la magia, eso creo que daño el poco ego que podía haberle quedado

Podría terminar aquí, y quedarme en un nivel de locura “recuperable” pero falta un personaje que, bueno…

Severus Snape: Condeno a todos aquellos que vinieron a decir: Amo a Snape luego de leer Deathly Hallows ¬¬, en serio me da en la madre que digan eso, ¿Cómo no pudieron ver que Snape no era malo? Y no digo bueno porque todos sabemos que no lo era tampoco, simplemente Severus fue el personaje mas humano posible que hubo en toda la saga, ¿acaso no vemos todos los días a personas con un odio hacia el resto del Mundo porque tuvieron una infancia tétrica y en la escuela era el objetivo de las burlas del grupito “popular”?, no, aquí hubo gente que no logro ver eso en Severus, hubo gente que se limito a condenarlo y llamarlo: traidor, cobarde y bla, bla, bla… Mmmm me regocijo en su arrepentimiento, yo tuve la dicha de comprender y amar a este personaje desde que dijo “No espero que lleguen a entender la belleza de un caldero hirviendo suavemente, con sus vapores relucientes, el delicado poder de los líquidos que se deslizan a través de las venas humanas, hechizando la mente, engañando los sentidos…” hasta que cayo en el piso de la casa de los gritos y le dio a Harry, sus pensamientos, y como dije en ese capitulo perdí el aliento así que ni esperen que comente de lo siguiente ¬¬

Fueron 6 años de aventuras, 6 años de sentimientos encontrados, pero sobretodo fueron 6 años de magia, dentro o fuera del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en una tarde soleada o una lluviosa en Hogsmeade, de pasada o de comparas en el Callejo Diagon, de depósitos o retiros en Gringotts, o de limpieza o reuniones en Grimmauld Place…

Muchos llegamos a ver los libros de Harry Potter, como más que simples libros, y sé que ellos son los que entenderán cada palabra antes escrita, lo entenderán quienes como yo, alguna vez sintieron la capa de invisibilidad sobre sus hombros, aquellos que han entrado con Harry a un pensadero, quienes han volado en un escoba y han estado a escasos milímetros de la dorada snitch, aquellos que tomamos té con Hagrid y temíamos que en medio del té saliera con una nueva criatura de contrabando en el bosque prohibido, aquellos que en realidad deseábamos patear a la Señora Norris, aquellos que a los 20 años aun esperábamos esperanzados la carta de Hogwarts que nunca llego, o que lo hizo en forma de libro de 254 paginas, con un niño en la portada montando una escoba dejando de fondo un castillo con un perro de tres cabezas, un niño de hermosos ojos verdes, gafas redondas, cabello negro alborotado y una cicatriz con forma de rayo en la frente…

Gracias por la Magia… de ayer, de hoy y de siempre
Música de Entrada: Hedwing

3 comentarios:

Sol de Black dijo...

Ay Merlin tan malo que fue con nosotras, no hare comentarios al respecto del libro los hare para nuestros personajes y no los que creo y al final destrozo la mente de esta mujer de cuyo nombre no quiero no acordarme....la magia es lo que nuestras mentes crearon apartir de pequeños detalles, cada rasgo, cada gesto, cada mania de nuestros merodeadores, cada palabra clave, cada mirada, cada sonrisa y eso kikis nada ni nadie nos lo va a quitar!! TE AMO de amnera loca y maniaca un tanto mas que al mismisimo "magico Sr. Black " ^^

Sol

Anónimo dijo...

hola ! ! !

super impresionante lo k escribiste sobre la saga, en lo personal me gusta la historia pero no eh leido ninguno libros :S

saludos

kikis cantu

www.fotolog.com/peachkikis

Anónimo dijo...

Holis!!!
Bueno, como te prometí, lei todo en casita y te diré que me encantó...
Empeze por este... ¿por qué sera? Tal vez porque era lo mas cercano y eminente que habia pasado con Harry.
No es de extremista ni nada de eso, pero cuando leía tu opinión del séptimo libro no pude dejar de mocionarme porque a mi me paso ¡¡exactamente lo mismo!! La desesperación, la incertidumbre, ¡el terror! Ya había dejado de ser miedo...
Y esos perfiles al final terminan la nota a la perfección, y yo tambien me uno al Fans Club de la pelirroja retobada, la amo con todo mi corazón, y desde el segundo libro la postulé como Mujer y Compañera para Harry, sin restricciones, por mas que tuve que agarrarme de los pelos con Linn (mi hermana) porque a ella le cae re mal.
¡¡Y después dicen que las hermanas mayores son celosas!! Eso lo digo porque Harry es mi hermanito menor, jejeje.

Lex.

♪ I'll love to be your lover too - Robert Pattinson ♪

@ Por el Cyber-Mundo @

El Crepúsculo llega a Venezuela Donde Amamos Los Mary-Sue J.K Rowling ».-Đαяк ѕιdє σf тнє мσσи-.« <

:: Kikis-Seguidores ::